ESTRUCTURAS             COLCHONES            FUNDAS         PRECIOS          COMO LLEGAR          PRESUPUESTO
Cómo elegir un futón        Por qué comprar en EL FUTON?      Preguntas frecuentes      Quienes somos Garantía

 

  Estructuras

  3 cuerpos

  2 cuerpos

  1 cuerpo

  Acerca de nuestros muebles

  Colchones

  Acerca del algodón

  Acerca del poliuretano

  Acerca del látex

  Acerca del poliéster

  Cómo elegir un futón

  Fundas

  Accesorios

  Garantía

  Preguntas frecuentes

  Como llegar

  Entregas a domicilio

  Por qué comprar en EL FUTON?

Generalmente las estructuras de futón están hechas con un sistema de ranuras.

Eso se hace pasando el larguero por una máquina que le hace una ranura en forma de u, como se muestra en la ilustración.

Luego se pone la tabla que hace de elástico en esa ranura y se la fija en su posición disparándole una grampa de alambre.

 

Las desventajas en este tipo de construcción son los siguientes: Por un lado, al hacer la ranura se deja un espesor muy pequeño en toda la extensión del larguero, debilitando la pieza. Por otro lado, lo único que sostiene a la tabla es esa grampa de alambre clavada, y si se sale (por ejemplo con un golpe fuerte), la tabla viaja dentro de la ranura para salirse y de esa manera debilita el conjunto. Por último, es muy común encontrar que la faja lateral se cierra con un tornillo que rosca directamente en la madera. Eso es incorrecto para una parte móvil ya que el metal del tornillo es más duro que la madera y siempre va a agrandar el agujero. Además se puede poner solamente un tarugo ya que la esquina restante está ocupada por la ranura.

En el aspecto estructural del mueble siempre es preferible que las piezas estén encastradas, ya que por un lado lo que sostiene a las piezas con las otras es el núcleo central de la madera (espiga), y por otra parte cuando la pieza encastra en la otra, vuelve a conformar una pieza maciza. En las esquinas se cierra con dos tarugos y un tornillo de hierro con tuerca de aluminio, y una vez que se ajusta, ya no hay posibilidades de que se afloje.

Este trabajo implica muchas más operaciones en la fabricación, más horas de trabajo y materiales e insumos de calidad, pero el resultado final supera ampliamente a cualquier otro modo de armado. Con este trabajo garantizamos que Ud. recibirá la mejor relación entre costo y beneficio, ya que nuestros muebles no son mucho más costosos que otros de similares características. Le ofrecemos la combinación de excelente diseño y calidad de materiales con mano de obra experta.

EstructurasColchonesFundasAccesoriosCómo llegarEntregas a domicilio

 

Jorge Newbery 3630 C.A.B.A. (011) 4551-2882 info@elfuton.com.ar 

©2001-2011 EL FUTON todos los derechos reservados