Breve historia del futón
como sofá-cama
Los japoneses inventaron y perfeccionaron el colchón futón original para dormir. Pero un carpintero de Cambridge inventó el primer sofá cama futón del mundo.
William Brouwer creó el sofá cama futón en 1982. Bedworks introdujo por primera vez la invención de Brouwer en el mundo. William Brouwer había pasado un tiempo en Japón y amaba el diseño japonés. Brouwer había estudiado arquitectura en la Escuela Superior de Diseño de Harvard; él era un buen carpintero y diseñador. Brouwer dormía en un colchón futón en una cama de plataforma baja de su propio diseño. Brouwer ya estaba elaborando a mano estas camas de plataforma baja para Bedworks.
Un día en 1982, Brouwer tuvo una lluvia de ideas: sabía que los colchones futón son flexibles: los japoneses los enrollan cada mañana. Si los futones son flexibles como un pedazo de papel, doblarlos en sofás cama es un origami simple.
Brouwer articuló una cama de doble ancho en tres piezas. Voila! ¡Brouwer había inventado el sofá cama plegable! Brouwer tenía su taller de carpintería y su casa en 9 Montague St., a 400 m. de Bedworks por la avenida West.
Ahora, más de 30 años después, los humanos duermen en futones de todo el mundo, no solo en Cambridge. La invención de Brouwer ha dado la vuelta al mundo. Los sofás cama Futon han sido diseñados en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Trinidad, Rumania, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Italia, España, China, Malasia e Indonesia.